05/05/2019 - Basquet

Liga Nacional
Regatas enfrenta a Hispano con el fin de revalidar su mejoría en casa

Los dirigidos por Lucas Victoriano vienen de derrotar a Libertad de Sunchales y quieren seguir por la senda ganadora. El conjunto del parque Mitre necesita una nueva victoria en esta parte decisiva de la fase regular. Paolo Quinteros analizó el momento del Remero.

Es­ta no­che, Re­ga­tas re­ci­bi­rá a His­pa­no Ame­ri­ca­no de Río Ga­lle­gos en el Jo­sé Jor­ge Cont­te, bus­can­do una nue­va vic­to­ria pa­ra ce­rrar de la me­jor ma­ne­ra la fa­se re­gu­lar. El Fan­tas­ma vie­ne de ga­nar­le a Li­ber­tad de Sun­cha­les por 79-­70 (cor­tó una ra­cha de cua­tro de­rro­tas en fi­la) y se­rá an­fi­trión del elen­co del sur a par­tir de las 21:30, en el Es­ta­dio de los Sue­ños.

El en­cuen­tro, que mar­ca la rec­ta fi­nal de la fa­se re­gu­lar de la com­pe­ten­cia, se­rá di­ri­gi­do por la ter­na ar­bi­tral con­for­ma­da por Pe­dro Ho­yo, Ale­jan­dro Chi­ti y Ro­dri­go Cas­ti­llo con la cha­que­ña Da­nie­la Kess­ler co­mo co­mi­sio­na­da téc­ni­ca.

Los equi­pos ya se ha­bí­an en­fren­ta­do a co­mien­zos del pre­sen­te año más pre­ci­sa­men­te el úl­ti­mo 6 de ene­ro; en un due­lo dis­pu­ta­do en Río Ga­lle­gos, en don­de el Re­me­ro se que­dó con una cla­ra vic­to­ria por 103-­85. Ca­be se­ña­lar que His­pa­no Ame­ri­ca­no, el pa­sa­do vier­nes por la no­che, ini­ció su gi­ra por el Nor­des­te ar­gen­ti­no con de­rro­ta en For­mo­sa an­te La Unión por 70-­91; sien­do su má­xi­mo ano­ta­dor Da­niel Hu­re con 28 pun­tos.

Aná­li­sis de Quin­te­ros

Con res­pec­to al ri­val de tur­no, el ca­pi­tán Re­me­ro, Pa­o­lo Quin­te­ros, di­jo que “His­pa­no es un equi­po que es fuer­te de vi­si­tan­te así que no­so­tros te­ne­mos que ce­le­brar es­ta vic­to­ria y me­ter la ca­be­za en es­te nue­vo par­ti­do”. En re­fe­ren­cia al fu­tu­ro pa­ra el equi­po del par­que Mi­tre de ca­ra a los pla­yoffs, el es­col­ta opi­nó: “Nos que­dan tres ri­va­les de los cua­les el equi­po tie­ne que ir me­jo­ran­do par­ti­do a par­ti­do pa­ra lle­gar a los pla­yoffs de la me­jor ma­ne­ra”.

El en­tre­rria­no tam­bién opi­nó so­bre el ri­val de es­ta no­che: “No te­ne­mos que ade­lan­tar­nos an­te los he­chos, de na­da sir­ve lle­gar al clá­si­co con una de­rro­ta. Si ha­ce­mos las co­sas bien va­mos a ser un opo­nen­te di­fí­cil en los ma­no a ma­no”.

El ju­ga­dor de 39 años lo­gró un nue­vo ré­cord en el úl­ti­mo jue­go an­te Li­ber­tad: lle­gó al sép­ti­mo lu­gar en­tre los más ano­ta­do­res en la his­to­ria de la Li­ga Na­cio­nal. Quin­te­ros fue uno de los go­le­a­do­res de su equi­po apor­tan­do 14 pun­tos (5 de 11 en ti­ros de cam­po) y 2 asis­ten­cias, en 25 mi­nu­tos. Con esas 14 uni­da­des con­tra el “ti­gre” lle­gó al sép­ti­mo lu­gar en la ta­bla his­tó­ri­ca de go­le­a­do­res de la Li­ga Na­cio­nal, se­gún da­tos apor­ta­dos por el es­ta­dis­ta Ja­vier Do­mín­guez.

El es­col­ta al­can­zó los 11.158 tan­tos y su­pe­ró a Byron Wil­son (11.149). Los ju­ga­do­res que aún es­tán por en­ci­ma del cam­pe­ón del bron­ce olím­pi­co son otras le­yen­das del bás­quet de nues­tro pa­ís: Héc­tor Cam­pa­na (17.359 pun­tos), Ariel Ro­drí­guez (16.252), Leo Gu­tié­rrez (14.531), Juan Es­pil (12.472), Die­go Ose­lla (12.358) y Es­te­ban Pé­rez (12.169).

Regatas sumó una nueva victoria ante Hispano

El sábado por la noche, en el Estadio de los Sueños, Regatas venció a Hispano por 63 a 54 por una nueva fecha de La Liga de Desarrollo. La figura del juego fue Corbalán con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Easterling anotó 23 para la visita.

Fuente: Diario Época.

Franco Meza - Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: redaccion@deportesnea.com
© Copyright 2017.
Permitida la reporducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.