05/05/2019 - Basquet

Liga Nacional
San Martín recibe a Libertad con la idea de no ceder posiciones

El elenco correntino será anfitrión del Tigre de Sunchales esta noche en el Fortín Rojinegro. Los dirigidos por Sebastián González necesitan una victoria para no ser superados por el equipo santafesino en la tabla. Jeremiah Wood va a ser evaluado en las horas previas.

Un nue­vo com­pro­mi­so ten­drá es­ta no­che el equi­po de San Mar­tín de Co­rrien­tes, en los úl­ti­mos com­pro­mi­sos de la agen­da de la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB), pre­vio a los pla­yoffs de la tem­po­ra­da 2018/2019. En el For­tín Ro­ji­ne­gro y des­de las 21:30, el cho­que en­tre co­rren­ti­nos y san­ta­fe­si­nos con­ta­rá con el ar­bi­tra­je de Os­car Brí­tez, Ja­vier Men­do­za y Ni­co­lás D’An­na.

Es­te cru­ce tie­ne un an­te­ce­den­te en es­te tor­neo con vic­to­ria de Li­ber­tad por 83-­60 en el mes de di­ciem­bre de 2018, mien­tras que en el his­to­rial en es­ta ca­te­go­ría de eli­te, ju­ga­ron en 22 oca­sio­nes re­par­tién­do­se 11 triun­fos por ban­do.

Los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Gon­zá­lez vie­nen de una des­gas­tan­te gi­ra que in­clu­yó tres jue­gos y se ce­rró en Río Ga­lle­gos, lo que pro­du­jo tras­tor­nos en el re­gre­so (por el pa­ro de tra­ba­ja­do­res de Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­na) y lle­vó a la pos­ter­ga­ción por 24 ho­ras de es­te en­cuen­tro. En es­te pe­ri­plo, San Mar­tín co­men­zó con vic­to­ria an­te Fe­rro por 81-­78 y dí­as más tar­de vol­vió a al­can­zar un triun­fo, an­te Obras Bas­ket por un ce­rra­do 71-­67 en El Tem­plo del Rock. Pe­ro no pu­do clau­su­rar una gi­ra ide­al por­que ca­yó en vi­si­ta a His­pa­no Ame­ri­ca­no por 87-­61.

El re­gre­so des­de el sur ar­gen­ti­no a Co­rrien­tes fue di­fi­cul­to­so y el plan­tel tu­vo que en­con­trar el tiem­po de des­can­so ne­ce­sa­rio, re­a­li­zan­do en­tre­na­mien­tos en los dí­as que se­guía en Río Ga­lle­gos y lo hi­zo en Co­rrien­tes re­cién en la ma­ña­na de ayer en su es­ta­dio. El equi­po Ro­ji­ne­gro se ubi­ca en el dé­ci­mo pues­to de las po­si­cio­nes ge­ne­ra­les, con un ré­cord equi­li­bra­do de 17 vic­to­rias y 17 de­rro­tas.

En las pró­xi­mas ho­ras se­rá eva­lua­do el pi­vo­te Je­re­miah Wo­od, quien no par­ti­ci­pó de los úl­ti­mos jue­gos y con­ti­núo con el pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción de su des­ga­rro.

Últi­mos tres jue­gos de la fa­se re­gu­lar

Tras es­te par­ti­do, San Mar­tín ten­drá una se­ma­na con otros tres jue­gos: His­pa­no Ame­ri­ca­no co­mo lo­cal (mar­tes 7) y dos de vi­si­tan­te, Re­ga­tas (jue­ves 9) y La Unión (do­min­go 12). De es­ta ma­ne­ra, ce­rra­rá es­ta fa­se cla­si­fi­ca­to­ria y que­dan­do ex­pec­tan­te de ca­ra a la ins­tan­cia de los pla­yoffs.

Domó al Tigre

Por una nueva presentación en el marco de la Liga de Desarrollo, San Martín derrotó a Libertad de Sunchales por 82-76 con 24 puntos de Franco Alorda.

Fuente: Diario Época.

Franco Meza - Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: redaccion@deportesnea.com
© Copyright 2017.
Permitida la reporducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.